EL ELEFANTE Y LA ESTACA
Esto era un niño al que le gustaban mucho los circos. Lo que más le gustaba de todo era cuando salia el elefante, un elefante enorme con una fuerza atroz.
Pero había algo que le inquietaba al chico. Cuando el elefante terminaba su función lo ponian atado a una pata con una pequeña estaca de madera clavada al suelo,-¿cómo un animal tan fuerte capaz de derribar a un árbol no es capaz de soltarse de esa pequeña e insignificante estaca?- se preguntaba el niño.
Estuvo muchos años intentando encontrar una solución a su pregunta, pero ningún adulto le daba una explicación coherente. se encontró con otras pèrsonas que se hicieron la misma pregunta hasta que encontró alquién que le dijo lo que le ocurria al elefante:
Ese elefante cuando era pequeñito intentó soltarse una vez de la estaca y no pudo. Lo intentó y lo volvió a intentar, un dia y otro dia, hasta que un dia cayó agotado y rendido y dejó de intentarlo, y no volvió a intentarlo más.
A ese animal le pasa lo que nos pasa a muchos toxicómanos: empezamos de muy jóvenes con la droga, vamos a un centro a reabilitarnos, y cuando salimos volvemoas a caer. Después nos vamos a otro, y cuando salimos nos vuelve a pasar, caemos. En mi caso es la octava vez que estoy en una comunidad terapeútica. Cuando empecé con la droga tenía 19 años, ahora tengo 34. Puede ser que cuando salga o con los años vuelva a caer, pero estoy convencida de que ahora estoy más preparada para quitarme y vivir otra vida, porque he aprendido mucho en el camino,de cada recaída he aprendido algo, de cada centro en el que he estado me he llevado algo aprendido, y sobre todo, la última vez que he estado encerrada, en la cárcel un año y medio, es lo que más fuerte me ha hecho.
Esta claro que no soy la misma muchachita de 19 añitos que empezó tonteando con las drogas, y hoy por hoy, estoy convencida de que si lo intentó con el corazón y dejo de contar las veces que he fracasado, plantandole cara al futuro
y diciendome YO PUEDO lo conseguiré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario