lunes, 16 de julio de 2012

Pulgarcito

Erase una vez una familia tan pobre, tan pobre que no tenian ni para comer. asi que el padre decidió abandonar a sus hijos, entre los que estaba Pulgarcito, en el bosque. Pero este que sabia la intención de su padre, fué dejando migajas de pan para luego poder volver.pero cuando quisieron volver Pulgarcito y sus hermanos las migas de pan habían desaparecido, se las habían comido los pájaros.Se vieron perdidos en el bosque cuando vieron una casa con la luz encendida. Llamaron a la puerta y les abrió una buena mujer que les dijo que allí no podían quedarse porque su marido era un ogro malo que se comia a los niños. Justo en ese momento tocó el ogro a la puerta,-!que bien huele aquí- dijo el ogro,
-es el guiso de gallina que te estoy preparando- dijo su mujer, pero el marido no la creyó y se puso a buscar hasta que encontró a los niños,-Ja ja, !mañana comeré guiso de niños- y los dejó encerrados. Antes de que amaneciera la mujer los ayudó a escapar por la ventana.
Cuando el ogro desperto y vió que no estaban los niños se enojó muchísimo- !no deben andar muy lejos!- y salió corriendo a buscarlos con sus botas mágicas con las cuales podia correr muuy rápido.Pasó por al lado de los niños pero no los vió porque se habían escondido. Exhausto el ogro se sentó a descansar y se quedo dormido. En ese momento Pulgarcito decidió quitarle las botas mágicas.
La hazaña de Pulgarcitó llegó a oidos de la corte, la cual decidió nombrar a Pulgarcito miembro y guardián de la corte.
Así Pulgarcito pudo ganar dinero para el y su familia, y así pudieron volver a estar juntos toda la familia a la cual no le faltaría ni comida ni nada.
Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario